Muchas empresas ahora están haciendo el volumen o tal vez todo su negocio en línea y renunciando al escaparate "Brick and Mortar". es fácil determinar por qué esa tendencia continuó . Por un lado, el valor de arreglar un negocio de este tipo es comparativamente barato y sencillo. no hay necesidad de comprar la sobrecarga de un edificio físico. Además, el valor de mantener un sitio de Internet es mínimo. Además, la web proporciona una forma cómoda y eficiente de vender productos. A medida que más y más personas pasan tiempo en la web, el mercado de clientes en línea sigue creciendo.
Pero cuando las empresas cambian de clientes presenciales a clientes en línea anónimos, hay una pérdida de conexión privada y confianza. Todo el spam web y estafa no ha ayudado a la cuestión en lo más mínimo. Eso ha erosionado la confianza en el comercio electrónico y, por lo tanto, la credibilidad de muchas empresas. ¿Cómo se gana y mantiene la confianza del cliente? ¿Qué está haciendo como proveedor web para hablar con sus clientes?
En un mundo web, el negocio no se detiene después de horas y los fines de semana. ¿Qué está haciendo para responder a las preguntas de su cliente? Aquí hay un par de cosas que simplemente puede hacer para mejorar la comunicación junto con sus clientes:
1. Ofrezca una página de preguntas frecuentes (FAQ) e información de soporte de productos en línea. esta es a menudo una excelente manera de responder preguntas básicas que de lo contrario inundará su correo electrónico de soporte. por ejemplo, nuestro producto que cambia de voz, MorphVOX, cuenta con preguntas frecuentes sobre los problemas comunes que los clientes pueden encontrar. Incluso hemos proporcionado documentación detallada en línea sobre temas que los usuarios podrían querer explorar más. Esto se ocupa de aproximadamente el 95% de las preguntas que las personas pueden tener.
2. Agregue un enlace de correo electrónico de soporte en su sitio de Internet para problemas que no pueden ser resueltos por el soporte en línea. En Screaming Bee, intentamos responder a las preguntas de nuestros clientes dentro de un día hábil. Más a menudo, responderemos preguntas dentro de una hora después de recibir el correo electrónico. Creo que hemos ganado muchos clientes leales debido a nuestros esfuerzos agresivos para satisfacer las necesidades durante una manera oportuna.
3. Proporcionar un tablero de mensajes o foro para que los usuarios expresen sus opiniones, agreguen comentarios e interactúen entre sí. Recuerden que la gente es criatura social y desea ser escuchada. Esto también ayuda a crear una comunidad de usuarios que están empoderados y tienen voz y voto dentro de los productos y servicios que simplemente proporciona.
4. Escriba un correo electrónico privado a cada cliente. ¿Alguna vez ha seguido al tanto de sus clientes después de que necesitan hacer una venta de sus productos o servicios? esto es a menudo esencial, no sólo por la actitud de obtener comentarios en el camino para mejorar sus ofertas, pero lo que es más importante, mantener la relación de confianza y a largo plazo junto con su cliente. Envíeles un correo electrónico dentro de 3-4 semanas de la compra principal. durante esta forma su experiencia junto con sus productos y servicios es fresca en su mente. Recuerde que un cliente que es ignorado puede ser un cliente que se pierde.
Pasar tiempo y energía en una mejor comunicación junto con sus clientes puede dar sus frutos. Su empresa se levantará y no caerá sobre los compradores que gane, sino en los compradores que simplemente no pierde. Los clientes leales van a ser los que le ofrecen los testimonios más simples. También le proporcionan el marketing más rico, orgánico y boca a boca. Recuerde que cada cliente feliz puede ser un testimonio del éxito de su empresa.
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