Con Teams Connect, Microsoft agrega canales compartidos.

 Los usuarios de los equipos podrán colaborar con socios externos en un solo canal sin configurar cuentas de invitados, algo que slack ya ofrece rival.

Los usuarios de Microsoft Teams ahora pueden colaborar con socios y clientes externos en canales compartidos, gracias al lanzamiento de Teams Connect en la conferencia Ignite de esta semana.

Los canales compartidos de Teams Connect, que están disponibles en versión preliminar privada antes de una implementación completa a finales de este año, son accesibles desde la vista principal de la aplicación Teams junto con los canales regulares. Dentro de los canales compartidos, los usuarios pueden seguir utilizando funciones de Teams como chat de texto, vídeo y voz, así como compartir contenido y coautor de documentos con usuarios externos en tiempo real.

Los canales compartidos, además de los canales estándar y privados, estarán disponibles desde el menú de creación de canales una vez que se inicie. Los usuarios de equipos externos pueden ser invitados a participar en el espacio compartido. Durante una sesión de Ignite el jueves, Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft Office Modern Workplace Transformation, dijo: "tendrá la capacidad de tener un canal compartido con clientes y socios fuera de su empresa, donde podrá reunirse, chatear, colaborar y coautor de documentos."Creemos que nuestros clientes encontrarán que [la] nueva experiencia de canal compartido es increíblemente poderosa."

El acceso externo de los usuarios a los datos y la información se dará a los administradores del equipo con "controles granulares". Esto incluye la capacidad de crear directivas que especifiquen qué usuarios pueden crear canales compartidos y qué usuarios internos pueden unirse a un canal compartido creado por otra empresa. También será posible permitir o no permitir el intercambio en toda una empresa. Aunque el plan es habilitar la colaboración entre tantas organizaciones como sea necesario, Microsoft no proporcionó detalles de inmediato sobre el número de organizaciones que pueden tener acceso a un canal compartido. Se dará a conocer información adicional más cercana al lanzamiento de la función completa, según la compañía.

Según Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC, los canales compartidos son una característica largamente esperada en Teams que le ayudará a competir con Slack y Google Chat en el mercado de software de colaboración por equipos.

"Microsoft Teams carecía de la capacidad de colaborar fácilmente entre empresas que utilizan canales compartidos", dijo Kurtzman. "Al extender la membresía de Teams a las empresas asociadas, Teams Connect ayuda a resolver ese problema.”
Los competidores de los equipos lack hicieron un anuncio similar el año pasado. Slack Connect es una extensión de la capacidad de canal compartido existente del proveedor, que se introdujo en 2017. Permite que hasta 20 organizaciones colaboren en un único canal compartido.  Existen otras opciones para aquellos que quieren federar sus instancias de Microsoft Teams con otras aplicaciones de colaboración de equipo como Cisco Webex y Slack, escribió. "Servicios de federación de terceros, como Mio y Sameroom, están disponibles. Para reducir el riesgo de la cuenta de invitado, pueden permitir a los huéspedes acceder a espacios de equipo, al tiempo que implementan soluciones de seguridad de Safeguard Cyber, Theta Lake o Unify Square."

Post a Comment

Previous Post Next Post